Una vacuna desarrollada en EE.UU. produjo anticuerpos que neutralizan al coronavirus

Las pruebas se hicieron sobre 45 personas en marzo.

Las personas que recibieron la vacuna ARNm-1273 desarrollaron una cantidad de anticuerpos similar a la de quienes superaron la Covid-19. La etapa final de  pruebas comenzará a fines de julio y se aplicará a 30 mil personas de 87 ciudades de los Estados Unidos.

El laboratorio estadounidense Moderna anunció este martes que ARNm-1273, la vacuna que desarrolla contra el coronavirus produjo anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en aquellos pacientes que recibieron la dosis. Así lo hizo saber a través de los resultados publicados en el New England Journal of Medicine.

La vacuna se testeó en 45 voluntarios en marzo. De acuerdo a lo informado, esas personas desarrollaron una cantidad de anticuerpos similar a la de quienes superaron la Covid-19.

Los resultados son “un paso esencial para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección”, afirmó Lisa Jackson, una de las científicas que participan de la investigación.

LEÉR MÁS  El rey Juan Carlos se va de España tras las acusaciones de corrupción

Quienes recibieron la vacuna en forma voluntaria afirmaron haber tenido síntomas similares a los de la gripe (dolor de cabeza, fiebre, dolor donde se aplicó la inyección), que duraron no más de un día y que son compatibles a los de otras vacunas.

“Sin importar la manera en que se analice, estas son buenas noticias”, aseguró el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, tras conocerse la noticia.

Al mismo tiempo, Moderna hizo saber que la tercera y última etapa de las pruebas comenzará en fecha cercana a fines de julio. En esa instancia, las vacunas se aplicarán a 30 mil personas de 87 puntos distintos de los Estados Unidos.

LEÉR MÁS  Coronavirus: el Gobierno Nacional impulsa la digitalización de 100 trámites

Se ayudará a comparar la vacuna con inyecciones de placebo. El objetivo es saber si dos dosis de ARNm-1273 confirman los resutados iniciales y se evita el contagio de Covid-19.

El laboratorio usa material genético conocido como ARN mensajero, que hace que las células produzcan la proteína espiga del coronavirus. Se estima que el tratamiento precisa de dos dosis, con un mes de diferencia entre ambas. Si para fin de año están los resultados esperados, sería un record de velocidad en cuanto al desarrollo de una vacuna.

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here