Un triple atentado en Libia dejó dos muertos y tres heridos

La más letal de las explosiones se produjo en los aledaños de una antigua academia de Policía para mujeres que actualmente el Ministerio de Defensa utiliza como centro de detenciones y de interrogatorios, donde explotaron dos bombas.

Dos uniformados de entre 20 y 30 años que »conducían por la zona justo en el momento de la explosión» -según explicó a la agencia Europa Press un responsable de la seguridad libia-, fallecieron en estos ataques que también dejó tres heridos.

Poco antes, en las inmediaciones del Ministerio del Interior, había explotado también un vehículo sin que se hayan registrado víctimas mortales, informaron fuerzas de seguridad, que agregaron que al acudir al lugar localizaron otro coche bomba que no llegó a explotar.

LEÉR MÁS  EEUU marcó un nuevo récord y tiene casi 100.000 personas internadas con coronavirus

El ministerio acusó de los ataques a los »restos del viejo régimen» de Muammar Kaddafi, que fue derrocado y asesinado por milicias rebeldes en octubre del año pasado.

»El pueblo libio está en condiciones sin embargo de hacer frente a este tipo de desafíos», añadió en una declaración el ministerio.

El ataque se produjo al amanecer cuando los libios, al igual que millones de musulmanes, iniciaban la festividad de Eid al Fitr, que marca el final del mes de ayuno de Ramadán, el mes sagrado musulmám.

Muchas personas acuden por la mañana a las mezquitas para rezar en este día.

Desde la caída de Kaddafi la violencia no desapareció del país del norte de África. El gobierno de transición lucha por tener el control sobre todo el territorio, donde la proliferación de armas es una amenaza grave a la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here