Un nuevo récord negativo en la atmósfera terrestre genera preocupación científica

Los niveles de dióxido de carbono alcanzaron el máximo histórico de los últimos 60 años.

Podrán negarlo o ignorarlo los mandatarios más importantes del mundo pero el cambio climático debido a la mano del hombre existe desde hace tiempo y es un peligro. El planeta lo sufre y la ciencia lo ratifica. Ahora, una nueva medición récord del dióxido de carbono en la atmósfera preocupa a los científicos, informó diario Clarín.

Un medio especializado en periodismo científico llamado Science Daily informó que el dióxido de carbono atmosférico continuó su rápido crecimiento en 2019 y alcanzó su récord histórico en mayo.

La medición arrojó como resultado el más alto registro en 61 años de observaciones en la cima del volcán Mauna Loa, el más grande de Hawai, y el séptimo año consecutivo de pronunciados aumentos mundiales en las concentraciones de CO2, según datos publicados por el NOAA estadounidense.

LEÉR MÁS  Una pareja le amputó el pene y mató a un niño porque querían que fuera nena

«Es de vital importancia contar con estas mediciones precisas y a largo plazo de CO2 para poder comprender la rapidez con la que la contaminación por combustibles fósiles está cambiando nuestro clima», declaró Pieter Tans, científico del NOAA.

«Estas son medidas de la atmósfera real. No dependen de ningún modelo, pero nos ayudan a verificar las proyecciones de los modelos climáticos, que en todo caso subestimaron el rápido ritmo del cambio climático que se observa», aseguró.

La concentración de CO2 en la atmósfera aumenta cada año, y la tasa de aumento se acelera y según Tans «existe abundante y concluyente evidencia de que la aceleración es causada por el aumento de las emisiones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here