Un ex canciller israelí y aliado del gobierno pidió »conquistar toda Gaza y limpiarla de verdad»

El ex ministro de Relaciones Exteriores israelí y socio de la coalición de gobierno, Avigdor Lieberman, quien debió dejar su cargo por denuncias de corrupción, aseguró hoy que Israel »debe conquistar» la Franja de Gaza, el territorio palestino que está gobernado por Hamas.

»Israel tendrá que considerar seriamente la posibilidad de conquistar toda Gaza y limpiarla de verdad. No estoy seguro de que queramos vivir con esa situación, pero en el largo plazo es inevitable», declaró a la emisora Radio de Israel, según informó el digital Times of Israel.
»No queda otro remedio más que ocupar el territorio»
Avigdor Lieberman, ex canciller israelí
Las afirmaciones de líder ultraderechista se producen un día después de que varios cohetes lanzados desde la Franja cayeran en territorio israelí, aunque sin que costaran vidas.

LEÉR MÁS  La economía italiana caería entre 9 y 13% en 2020 por el coronavirus, según su Banco Central

Para Lieberman, líder del derechista Israel Nuestro Hogar y que está a la espera de que un tribunal resuelva su caso de corrupción, es necesario tomar el enclave costero palestino si se pretende acabar con los ataques de las milicias contra ciudades israelíes.

El movimiento islamista Hamas »no tiene intención alguna de reconocer a Israel, por lo que no queda otro remedio más que ocupar el territorio», aseguró, según informó la agencia de noticias EFE.

El ex canciller, que actualmente dirige el Comité de Defensa y Asuntos Exteriores en la Kneset (Parlamento), aseguró que si el Estado judío no responde a los ataques palestinos »de forma más significativa», en el plazo de dos años »habrá misiles de Hamas dirigidos a Tel Aviv y Netania».

En buena medida, la calma impera en Gaza y sus alrededores desde que tuvo lugar en noviembre la operación israelí »Pilar Defensivo» contra la Franja y ambas partes alcanzaron, con mediación egipcia, un alto el fuego violado ocasionalmente en los últimos meses.

LEÉR MÁS  Los escoceses disfrutan de las salidas al aire libre tras relajarse el aislamiento

Sin embargo, la reciente ruptura de relaciones entre la Yihad Islámica y Hamas tras la muerte de un miliciano del primero a manos de un policía del segundo, llevó a que la Yihad no se sienta vinculada por el acuerdo de tregua y haya reanudado los ataques con cohetes a territorio israelí.

La Fuerza Aérea de Israel respondió esta mañana al lanzamiento de proyectiles con bombardeos a lo que considera »infraestructura terrorista» en la Franja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here