El fenómeno meteorológico afectó desde el viernes a más de 30.000 personas, destruyó 3.000 casas y dejó 40 heridos, según informó el Instituto Nacional de Gestión de Riesgos de Mozambique.

Al menos 12 personas murieron en Mozambique como consecuencia del ciclón Gombe que azotó al país africano durante este fin de semana, según informaron voceros del servicio de emergencia local.

Además de las víctimas fatales, el ciclón afectó desde el viernes a más de 30.000 personas, destruyó 3.000 casas y dejó 40 heridos, informó el Instituto Nacional de Gestión de Riesgos de Mozambique.

«Gombe llegó con más intensidad que Idai, pero afortunadamente no tuvo el mismo impacto, en términos de destrucción y por el hecho de que perdió fuerza justo al principio», dijo César Tembe, vocero del Instituto, en declaraciones a la agencia AFP.

LEÉR MÁS  Más de 1.900 militares ucranianos de Azovstal se rindieron a las fuerzas rusas

Justamente el ciclón Idai devastó a Mozambique en 2019, convirtiéndose en la tormenta más violenta que lo ha afectado hasta ahora.

Ahora, vientos que alcanzaron los 170 kilómetros por hora y lluvias torrenciales golpearon con especial dureza la provincia norteña de Nampula, junto al Océano Índico, y la vecina provincia de Zambezia.

En Nampula, la provincia más poblada, se abrieron ocho refugios, mientras que en la ciudad portuaria de Nacala, las casas se tambaleaban al borde de acantilados frente al océano y los muros se derrumbaron, según reportó AFP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here