El Gobierno ucraniano puso en marcha la iniciativa con las firmas FTX y Everstake. En el sitio «Ayuda para Ucrania», los usuarios disponen de 10 opciones de monedas virtuales, incluyendo Bitcoin, Ether, Theter y Dogecoin.

El Gobierno ucraniano lanzó un sitio web en alianza con las firmas de criptomonedas FTX y Everstake, que canalizarán las donaciones hacia el Banco Central de Ucrania como una manera de combatir la invasión rusa y sus devastadoras consecuencias.

En el sitio «Ayuda para Ucrania», los usuarios pueden ofrecer actualmente donaciones en 10 criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ether, Theter y Dogecoin.

«Las criptomonedas cumplen un papel significativo en la defensa de Ucrania», dijo en un comunicado Oleksandre Borniakov, ministro adjunto de Transformación Digital.

«Los activos de criptomonedas han demostrado ser extremadamente valiosos para facilitar el flujo de fondos hacia los ciudadanos y soldados ucranianos y para crear conciencia e interés entre el público mundial», agregó, citado por la agencia de noticas AFP.

La empresa Everstake, una de las más grandes de Ucrania, permitirá a los usuarios realizar donaciones en otras criptomonedas además de las que figuran en el sitio web.

«Los activos de criptomonedas han demostrado ser extremadamente valiosos para facilitar el flujo de fondos hacia los ciudadanos y soldados ucranianos y para crear conciencia e interés entre el público mundial» Oleksandre Borniakov

La plataforma de intercambio de criptomonedas ucraniana Kuna también forma parte de la iniciativa.

En el sitio «Ayuda para Ucrania», este martes de madrugada (hora de Ucrania) ya se habían recaudado casi 49 millones de dólares de una meta total de 200 millones de dólares.

Este dinero se utilizará para apoyar al ejército ucraniano y a los civiles «en extrema necesidad de asistencia humanitaria», anticipó la alianza en el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here