??uador propone al Reino Unido negociar el futuro de Assange

Patiño expresó su deseo de negociar el asunto personalmente con el titular de Exteriores británico, William Hague, durante su visita a Londres prevista para el mes en curso. El Foreign Office comunicó por su parte que está estudiando la propuesta.

Assange lleva ya un año refugiado en la Embajada londinense de Ecuador, país que le concedió asilo político.

En caso de ser extraditado a Suecia, tal y como lo ordenó anteriormente un tribunal británico, Assange teme que le entreguen a EEUU, donde podría ser condenado a la pena de muerte por cargos de espionaje.

A través de su controvertido portal WikiLeaks, Assange filtró miles de cables diplomáticos secretos de EEUU que contenían, en particular, características comprometedoras de muchos líderes mundiales. En total, fueron publicados más de 250.000 documentos.

LEÉR MÁS  EL FALSO MESIAS BOLSONARO....por Roberto Carlos Da Silva

En verano de 2010, el periodista fue denunciado en Suecia por violación y otros delitos sexuales. En noviembre de ese mismo año, las autoridades suecas emitieron contra él una orden internacional de búsqueda y captura que motivó su detención en Londres un mes más tarde.

El fundador de WikiLeaks niega los cargos que se le imputan y asegura que su persecución fue orquestada por EEUU por haber revelado cables de sus diplomáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here