Tras más de seis meses, Italia vuelve a tener una región en «zona amarilla» por la suba de casos

Con la nueva denominación, decidida tras el aumento de casos, la región norteña de Friuli Venecia Julia se convierte en la primera en pasar de «zona blanca» a «zona amarilla» en más de seis meses.

La región de Friuli Venecia Julia, en el norte de Italia, entró este lunes en la categoría de «zona amarilla» o de riesgo medio frente al coronavirus, luego de la suba sostenida de casos de las últimas semanas y tras más de seis meses en los que las 20 regiones fueron «zona blanca» o de riesgo bajo.

Con la nueva denominación decidida por el ministro de Salud, Roberto Speranza, en toda la región será obligatorio usar el barbijo al aire libre, según las disposiciones vigentes en Italia.

LEÉR MÁS  Japón reportó un nuevo récord: más de 30.000 casos diarios

Friuli Venecia Julia se convierte así en la primera de las 20 regiones del país en pasar de «zona blanca» a «zona amarilla» en más de seis meses, en medio del aumento de casos de la Covid-19 en las últimas semanas, en línea con lo que sucede a nivel europeo.

Este lunes, el Gobierno anunció que ya son cuatro las personas infectadas con la nueva variante Ómicron, que la semana pasada obligó a la suspensión de vuelos desde siete países sudafricanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here