Tokio ingresa en fase 2 de alivio de restricciones y abre colegios y más negocios

Tokio entró hoy en la fase 2 de su alivio de restricciones por el coronavirus tras ralentizarse los contagios en la capital japonesa, lo que posibilitó la apertura de los colegios públicos luego de permanecer tres meses cerrados y la vuelta a la actividad de un número mayor de negocios.

Esta nueva etapa, una semana después de que el 25 de mayo fuera levantado el estado de emergencia sanitaria por Covid-19 (que había sido decretado el 7 de abril), habilita la apertura sin limitaciones de centros educativos públicos y privados, cines, teatros, gimnasios y tiendas minoristas como grandes almacenes.

El alivio de las restricciones incluye la posibilidad de celebrar eventos de hasta 100 participantes, según las directrices hechas públicas por el gobierno metropolitano, informó la agencia de noticias EFE.

LEÉR MÁS  India sumó casi 25.000 casos en un día y superó a Rusia como tercer país con más contagios

Las autoridades tokiotas planean seguir eliminando restricciones en fases con intervalos de dos semanas, aunque supeditado a la baja de contagios.

Si eso ocurre, la entrada en la tercera fase podría producirse antes de lo previsto, como ocurrió con el levantamiento del estado de emergencia, inicialmente previsto para el 31 de mayo.

Tokio contabilizó cinco positivos en coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, la primera vez en seis días que la cifra estuvo por debajo de la decena.

La capital había experimentado un ligero aumento de casos diarios en la última semana, entre ellos algunos contagios vinculados a un clúster en un hospital del oeste de la ciudad.

LEÉR MÁS  Un brote de coronavirus que obligó a cerrar la costa de Galicia ahora amenaza los comicios

Por ello, pese a la ralentización del número de infecciones y el pase a la nueva fase, el gobierno de Tokio pidió a la población a no bajar la guardia por si hay un resurgimiento de casos.

Las autoridades tokiotas continúan analizando la evolución de la situación antes de decidir el pase a la fase 3, en la que se permitirá, por ejemplo, la apertura de bares y restaurantes hasta la medianoche (ahora hasta las 10 de la noche), aunque otros lugares de entretenimiento, como las salas de karaoke, seguirán cerrados.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here