Snowden: Europa colaboró con EEUU para espiar masivamente a la ciudadanía

En esta entrevista publicada el domingo por la revista alemana Der Spiegel, Snowden ha afirmado que la NSA tiene alianzas en las misiones de espionaje con otros gobiernos occidentales, y que ahora predican su inocencia.

Además, el informático norteamericano ha declarado que tales actividades han sido organizadas de manera que las autoridades de los países occidentales se quedarían fuera del escándalo si los documentos se volvieran públicos.

Snowden ha revelado que la NSA emplea »herramientas de análisis de datos» para analizar la información que le llega mediante la colaboración con la agencias de inteligencia alemanas desde otras regiones como el Oriente Medio.

Hace un mes, Snowden reveló documentos sobre un programa de vigilancia electrónica de EEUU para recoger datos de teléfono y de Internet.

LEÉR MÁS  FRANCIA PARALIZADA por una gran protesta contra los recortes en jubilaciones

Sus afirmaciones sobre el espionaje de EEUU a sus socios occidentales han provocado revuelo entre sus aliados europeos.

La Unión Europea (UE) y los gobiernos de Alemania y Francia pidieron explicaciones a la Casa Blanca ante las denuncias publicadas por el semanario alemán ‘Der Spiegel’ sobre espionaje a la delegación del bloque europeo en Washington y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La canciller alemana, Ángela Merkel, habló el miércoles con el presidente de EEUU Barack Obama y accedió a celebrar una »reunión de alto nivel» entre los funcionarios de seguridad de Estados Unidos y Alemania en los próximos días para abordar asuntos de inteligencia.

El Gobierno de EEUU ha anulado el pasaporte de Snowden, ex contratista de la NSA, por haber filtrado documentos secretos. De momento se encuentra en el aeropuerto de Moscú esperando refugiarse en uno de los 21 países a los que ha pedido asilo.

LEÉR MÁS  "EN BOLIVIA NO HUBO FRAUDE" dicen expertos internacionales

Venezuela, Nicaragua y Bolivia han ofrecido asilo a Snowden, pese a que el Gobierno estadounidense ha pedido que no le den refugio y lo extraditen para que enfrente las acusaciones en su contra.

Hispan TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here