Seúl profundiza medidas restrictivas por el fuerte avance del coronavirus

El Gobierno retomó el endurecimiento de estas restricciones

El alcalde Seo Jeong-hyup dijo que los lugares públicos, incluidos cines, cafés de estudio, salones de belleza y grandes almacenes, deberán cerrar después de las 21.

Corea del Sur informó 629 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, la cifra más alta en unos nueve meses, y el alcalde de Seúl anunció medidas de prevención más estrictas a partir del sábado ante lo que calificó de situación «desesperante».

El alcalde Seo Jeong-hyup dijo que los lugares públicos, incluidos cines, cafés de estudio, salones de belleza y grandes almacenes, deberán cerrar después de las 21, horario en el que el transporte público deberá reducir la capacidad de pasajeros en un 30%.

Los supermercados de menos de 300 metros cuadrados estarán exentos de esta restricción horaria y las medidas durarán al menos dos semanas, agregó Seo.

Durante este período, el Gobierno endurecerá las inspecciones en lugares de alto riesgo como restaurantes, instalaciones de entretenimiento, parques de diversiones y gimnasios bajo techo, todos generalmente ocupados hacia el final del año.

El Gobierno endurecerá las inspecciones en lugares de alto riesgo como restaurantes, instalaciones de entretenimiento, parques de diversiones y gimnasios bajo techo, todos generalmente ocupados hacia el final del año

La capital surcoreana ya se encuentra en un «período de emergencia» desde el 24 de noviembre, pero ahora deberá «detenerse efectivamente después de las 21», dijo el alcalde, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

LEÉR MÁS  Sputnik V: el Instituto Gamaleya confirmó la eficacia contra la variante Delta

Más temprano, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea informó informara del nuevo récord de 629 casos y precisó que 600 de ellos son de transmisión nacional y que el 80% se detectó en la capital.

Según este organismo, los casos nuevos llevaron el total del país a 36.332 por la pandemia, con 536 muertes relacionadas con la Covid-19.

Después de combatir exitosamente dos brotes anteriores este año, Corea del Sur se encuentra nuevamente lidiando con un nuevo aumento de las infecciones, iniciado poco después de relajar en octubre las estrictas reglas de distanciamiento social.

La semana pasada, el Gobierno retomó el endurecimiento de estas restricciones de distanciamiento en el área metropolitana de Seúl y otros lugares donde el rebrote es más fuerte.

LEÉR MÁS  Israel: el uso de mascarillas no será más obligatorio en los lugares cerrados

Todo el país enfrenta nuevas reglas: el Gobierno ha designado un «período especial de esfuerzo de prevención de enfermedades» desde el 7 de diciembre hasta el 3 de enero, durante el pico de la temporada navideña.

Al anunciar la medida, Yoon Tae-ho, funcionario del Ministerio de Salud, instó a las personas a posponer las reuniones de fin de año, mover eventos en línea, cancelar fiestas y cambiar a la educación en línea.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here