Senegal alivia restricciones impuestas por el coronavirus

El gobierno de Senegal empezó hoy a aliviar a las restricciones impuestas por el coronavirus el pasado 24 de marzo, mediante la reapertura de iglesias y mezquitas, mientras que los mercados permanecerán abiertos seis de los siete días de la semana, informó la prensa local.

El toque de queda fue reducido en dos horas, y ahora regirá desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana, informó la cadena BBC.

Las mezquitas serán abiertas para que se celebre el mes santo del Ramadán, en un país donde el 90% de la población profesa el Islam, mientras que se podrá concurrir también a las iglesias.

Los mercados y negocios, sin embargo, tendrán que estar cerrados un día durante a la semana para tareas de limpieza.

LEÉR MÁS  Un brote de coronavirus que obligó a cerrar la costa de Galicia ahora amenaza los comicios

El Gobierno garantizará que la asistencia a los espacios públicos se realice bajo la aplicación de medidas de distanciamiento social, especialmente con el uso obligatorio de barbijos y el lavado de manos.

También se decidió suspender un medida que prohibía la repatriación de senegaleses muertos en el extranjero a causa de la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

En un mensaje difundido por televisión, el presidente senegalés Macky Sall dijo el lunes que los habitantes del país necesitarían «adaptar su conducta individual y colectiva» y «aprender a vivir con el virus», informó el diario Le Soleil en su página online.

El mandatario señaló que si este país de la costa oeste de África continúa aplicando las restricciones establecidas, el coronavirus «seguirá circulando hasta agosto, incluso septiembre».

LEÉR MÁS  India sumó casi 25.000 casos en un día y superó a Rusia como tercer país con más contagios

«Estas proyecciones muestran que el tiempo no debe ser de relajación, sino de adaptación», dijo el jefe de Estado.

El anunció ocurrió en momentos en que Senegal registró el lunes 117 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta en un solo día desde que conoció el primer caso de la enfermedad, el pasado 2 de marzo.

Senegal totaliza hasta ahora 1.886 casos de Covid-19, incluyendo 19 muertos, según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here