Santos oficializó su candidatura a la reelección presidencial en Colombia

En el texto, entregado anoche por el gerente de la campaña de Santos, Roberto Prieto, el mandatario colombiano indicó que, como lo establece la ley, notifica a la Registraduría seis meses antes de las elecciones sobre su interés de ser reelegido.

»De conformidad con esta norma, hoy protocolizo ante usted (registrador Carlos Sánchez), como lo anuncié el pasado 20 de noviembre a los colombianos mediante una alocución pública, mi interés de ser candidato a la presidencia de la República para el periodo 2014-2018», señaló el documento, que reprodujo DPA.

El jefe de Estado, quien no alcanzó a entregar personalmente la misiva debido a un encuentro binacional que celebró este lunes con su par de Ecuador, Rafael Correa, en zona limítrofe, reiteró que su aspiración al siguiente periodo presidencial se debe a que está seguro de haber »avanzado lo suficiente» con su administración.

LEÉR MÁS  Merkel, preocupada por el aumento de los casos de coronavirus en Alemania

El mandatario afirmó además que »como colombiano» debe »terminar la tarea» de buscar la paz en las conversaciones que su gobierno celebra desde hace un año con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, que intentan poner fin al conflicto armado interno iniciado desde hace medio siglo.

Durante la reunión con Correa, Santos se abstuvo de participar en la inauguración de la doble calzada del Puente Internacional de Rumichaca, que comunica a ambos países, para cumplir así con una de las 14 restricciones que tiene como candidato a presidente.

Según lo estableció la Corte Constitucional en 2005, cuando fue aprobada la reelección en Colombia, el presidente no puede inaugurar obras ni alquilar ni dirigir programas de televisión, y tampoco tiene permitido entregar personalmente recursos o bienes estatales.

LEÉR MÁS  Italia busca contratar a 32.000 docentes para garantizar las clases en la pandemia

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here