Rusia: trasladaron a los activistas de Greenpeace

La decisión se tomó porque el caso por vandalismo que se sigue en su contra no entra dentro de las competencias del tribunal de Murmansk, según un comunicado de la fiscalía.

Los dos periodistas y 28 activistas, entre los que se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi y la brasileña Ana Paula Maciel, fueron arrestados cuando la guardia costera rusa abordó su barco, el »Arctic Sunrise», el 19 de septiembre. Poco antes habían intentado trepar a una plataforma petrolera en el distante mar de Pechora.

Al principio fueron acusados de piratería, lo que implica una condena máxima a 15 años, pero luego los cargos fueron rebajados a vandalismo, por el que hay una pena máxima de siete años de prisión.

LEÉR MÁS  El coronavirus infecta a más chicos en Dinamarca y piden suspender cumpleaños

La organización ecologista asegura que los cargos son absurdos y exige la liberación inmediata de los detenidos.
Greenpeace informó que el traslado comenzó a las 05:00 de la mañana (01:00 GMT). Cuando los abogados intentaron visitarlos en la cárcel de Murmansk se les informó que los 30 habían sido enviados a San Petersburgo en ferrocarril. Los trenes de pasajeros tardan 27 horas en recorrer la distancia, de más de mil kilómetros.

La organización ecologista asegura que los cargos son absurdos y exige la liberación inmediata de los detenidos.

El miércoles pasado Holanda -país de bandera del »Arctic Sunrise»- solicitó ante el Tribunal Internacional de Derecho del Mar »la inmediata puesta en libertad» de los ambientalistas. La corte, cuya jurisdicción desconoce Rusia, anunció tras la audiencia que se expedirá el próximo 22 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here