Rusia supera los dos millones de contagios y bate récord diario de casos y muertes

Rusia superó los 2 millones de casos de coronavirus al sumar más de 23.000 contagios y más de 460 muertes por la enfermedad en la última jornada.

Las autoridades sanitarias informaron de 23.610 nuevas infecciones y 463 muertes, ambas cifras son récord para el país y elevan el total a 2,02 millones de casos detectados desde que estalló la pandemia y 34.850 muertes, según recogió la agencia de noticias AFP.

La mayoría de los nuevos contagios fueron detectados en Moscú, con 6.438 casos, además de los 880 contabilizados en la región de la capital rusa.

En cuanto a las recuperaciones, 1,52 millones de personas lograron recuperarse de la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, 25.573 de ellas en las últimas 24 horas.

Vladimir Putin, expresó el miércoles su preocupación por la situación y pidió a las regiones, que están menos equipadas que Moscú para hacer frente a la pandemia, que no «hagan como si todo estuviera bien»

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó el miércoles su preocupación por la situación y pidió a las regiones rusas, que están menos equipadas que Moscú para hacer frente a la pandemia, que no «adornen la situación» y que no «hagan como si todo estuviera bien».

LEÉR MÁS  Etiopía autoriza a la ONU a distribuir ayuda humanitaria en región disidente

Según Putin, varias regiones se enfrentan a la escasez de medicamentos para los pacientes con coronavirus o a la falta de ambulancias.

Pese a las preocupaciones, las autoridades descartaron un nuevo confinamiento nacional para no poner freno a la economía rusa, ya debilitada por el cierre de principios de año y por las sanciones occidentales.

En octubre, Putin habló de medidas «selectivas y justificadas» que podrían adoptarse independientemente en las regiones rusas.

Según el Ministerio de Salud, el 84% de las camas asignadas para tratar a los pacientes de Covid-19 estaban ocupadas el lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here