Rusia supera los 6.000 muertos y los contagios se acercan al medio millón

Rusia registró más de 8500 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que acerca al medio millón de casos, mientras las muertes ya sobrepasaron las 6.000 en todo el país, en tanto que la capital, Moscú, levanta hoy el confinamiento y acelera el alivio de restricciones.

La pandemia originada en la ciudad china de Wuhan dejó en las últimas 24 horas en Rusia 171 muertos y 8.595 contagios, lo que eleva el balance a más de 485.000 personas contagiadas y más de 6.142 muertos, según informaron las autoridades sanitarias rusas.

«En las últimas 24 horas se han confirmado 8.595 nuevos casos de infección por coronavirus Covid-19 en 83 regiones, incluidos 3.277 casos asintomáticos (38,1%)», señala el comunicado reproducido por la agencia de noticias DPA.

LEÉR MÁS  Con 15.300 nuevos casos de coronavirus, Florida batió un nuevo récord

Con los nuevos datos, el balance constituye un aumento del 1,8% de los contagios.

En Moscú, epicentro local del brote, se detectaron 1.572 nuevos casos en un día, elevando la cifra total de contagiados en la capital rusa a 198.590, un 40,9% del total de casos en todo el país.

Del total de personas contagiadas en Moscú, el 42,2% tienen entre los 18 y los 45 años de edad; y sólo el 5% son mayores de 80 años.

Hoy, la capital rusa inició el camino para desandar el confinamiento y gran parte de la medidas restrictivas que están en vigencia desde el 26 de marzo para contener la pandemia de coronavirus.

LEÉR MÁS  OMS: los errores de los gobiernos que pueden agravar la pandemia

Entre los cambios, podrán abrir las peluquerías, los salones de belleza, los estudios fotográficos, las clínicas veterinarias y las agencias de empleo.

También recuperan sus actividades habituales las organizaciones sociales, estudios de cine y las instituciones científicas, informó la agencia alemana, mientras teatros y las salas de conciertos podrán realizar ensayos, y quedan eliminadas todas las restricciones impuestas a las visitas a los cementerios.

La desescalada continuará el próximo día 16, cuando las clínicas podrán atender a todos sus pacientes, y no solo tratar casos de urgencia.


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here