Rusia supera la barrera de los 10.000 contagios de coronavirus

Rusia registró durante las últimas 24 horas 1.459 nuevos casos de contagio de coronavirus, por lo que la cifra rompió el techo de los 10.000 infectados, informaron las autoridades sanitarias rusas.

«En la última jornada en Rusia fueron diagnosticados 1.459 casos en 50 regiones», fue el resumen del Gabinete de Crisis creado para gestionar la emergencia sanitaria, que elevó a 10.131 los casos positivos de Covid-19.

De acuerdo a las cifras oficiales, el mayor número de los contagios, 857, se registró en Moscú, que se ha convertido en el principal foco de la infección en Rusia que, con 6.698 casos, concentra casi dos tercios del total en el país.

LEÉR MÁS  Cuarto récord diario de contagios en India, el tercer país con más casos de coronavirus

El informe diario agrega que durante las últimas 24 horas en Rusia fallecieron 13 pacientes con coronavirus, lo que eleva a 76 las muertes por Covid-19, informó la agencia de noticias EFE.

Las autoridades rusas anunciaron además que a día de hoy en el país se han realizado más de un millón de pruebas para detectar la presencia de la enfermedad, la mayoría de ellas en Moscú (250.000) y su región (80.000), el segundo territorio más golpeado por esa infección en Rusia.

Además, alrededor de 170.000 personas continúan bajo observación médica preventiva.

El gobierno ruso declaró al mes de abril no laborable en en todo el país con la intención de para frenar la propagación del virus, que, según fuentes médicas, puede llegar a su pico en este país dentro de 10-14 días.

LEÉR MÁS  Con 15.300 nuevos casos de coronavirus, Florida batió un nuevo récord

Asimismo, el gobierno de Vladimir Putin anunció que evalúa diferentes medidas de ayuda financiera para las empresas con dificultades para pagar los salarios a sus empleados.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here