Rusia reporta más de 20.000 casos diarios de coronavirus por primera vez

Rusia rebasó la marca de los 20.000 contagios diarios por primera vez en lo que va de pandemia y sumó otras 378 muertes durante las últimas 24 horas, informó hoy el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

«En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 20.582 casos de covid-19 en las 85 regiones, incluidos 5.287 casos asintomáticos (25,7%)», dice el comunicado oficial.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 378 muertes, lo que eleva a 29.887 el total de personas fallecidas a causa de la enfermedad, informó la cadena de noticias CNN.

Las autoridades sanitarias reportaron un total de 1.733.440 infecciones, con al menos 29.887 muertes, desde el estallido de la pandemia.

LEÉR MÁS  Italia estudia cerrar los centros de esquí para frenar el coronavirus

Rusia viene registrando un aumento de los casos desde principios de octubre.

La semana pasada, la autoridad de salud del país, impuso el uso obligatorio de tapaboca en todo el país en espacios públicos, transporte público, estacionamientos y ascensores.

Mientras tanto, el presidente Vladimir Putin dijo la semana pasada que espera que el país «pueda comenzar la vacunación masiva para fin de año».

Rusia registró dos vacunas contra el coronavirus. Ambas están transitando la fase tres de los ensayos clínicos.

«Creo que no estamos lejos del pico y de la meseta; luego, se mantendrá un nivel bastante alto» de contagios, dijo el virólogo Anatoli Altstein, al anunciar la situación del país en una entrevista con la agencia Sputnik.

LEÉR MÁS  Hong Kong endurece restricciones ante un aumento de las infecciones

El experto espera una disminución de contagios en Rusia para abril , aunque explicó que eso dependerá «de cómo los ciudadanos cumplan con las normas de prevención».

En este contexto, citó unas encuestas que muestran que aproximadamente la mitad de los ciudadanos no sigue estrictamente las normas sanitarias, por lo que el número de infectados continúa creciendo.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here