Rusia registra un récord de 317 muertes por coronavirus en un día

Se confirmaron 15.700 nuevos casos de Covid-19

El balance de la pandemia en territorio ruso asciende a 1.447.335 personas infectadas, lo que supone un aumento del 1,1% respecto a la jornada anterior, y 24.952 víctimas mortales.

Las autoridades sanitarias rusas reportaron 15.700 nuevos casos diarios de coronavirus y 317 fallecimientos, lo que supone un nuevo récord de decesos en el balance diario.

«En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 15.700 nuevos casos de Covid-19 en 85 regiones, incluidos 4.076 casos asintomáticos», informó el centro ruso responsable de la lucha contra la pandemia, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende a 1.447.335 personas infectadas, lo que supone un aumento del 1,1% respecto a la jornada anterior, y 24.952 víctimas mortales.

LEÉR MÁS  Rusia registra récord diario de muertos desde el inicio de la pandemia

La mayoría de los nuevos casos fueron detectados en Moscú, con 4.389 contagios, además de los 466 registrados en la provincia de la capital rusa.

La mayoría de los nuevos casos fueron detectados en Moscú, con 4.389 contagios, además de los 466 registrados en la provincia de la capital rusa

En cuanto a las recuperaciones, 1.096.560 personas superaron en Rusia la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 10.952 que recibieron el alta médica en la última jornada.

En este contexto, el primer ministro, Mijail Mishustin, subrayó el martes que Rusia no tiene déficit de equipos de protección personal ni de test para detectar contagios de coronavirus.

«Hoy en día no hay escasez de equipos de protección personal y sistemas de prueba. Ya se realizaron más de 51 millones de test y continuamos realizando pruebas para identificar el virus lo antes posible y ayudar a los enfermos», afirmó el jefe del Gobierno ruso.

LEÉR MÁS  La eficacia de la Sputnik V es superior al 95%, según otro análisis preliminar

Mishustin aseguró que Rusia aprendió las lecciones de la lucha contra la pandemia de coronavirus y consiguió «una experiencia inestimable».

«El Gobierno es consciente de lo que se debe hacer en la economía, en la asistencia médica y en otras áreas clave. Existe la oportunidad de actuar de manera preventiva», señaló, antes de recalcar que el sistema sanitario ruso «tiene un margen de seguridad suficiente para contrarrestar la propagación del coronavirus».

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here