Rusia registra récord diario de 150 muertes por coronavirus

Rusia informó hoy de un récord diario de muertes por coronavirus,150 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas mortales en el país a 3.249.

Autoridades sanitarias agregaron que en el último día se detectaron 8.894 nuevos contagios -45 más que el día anterior- por lo que el total asciende a 326.448.

Desde la semana pasada, Rusia ocupa el segundo lugar entre los países con más contagios de coronavirus, detrás de Estados Unidos y delante de Brasil.

La mayoría de las nuevas infecciones se produjeron en Moscú, alrededor de 3.000, dijeron las autoridades, citadas por la agencia de noticias estatal rusa Tass.

LEÉR MÁS  Biden acaricia la candidatura demócrata tras triunfar en varias primarias en EEUU

El grueso de los casos de coroanvirus en Rusia se concentran en sus dos mayores ciudades, Moscú y San Petersburgo, y sus regiones circundantes.

La baja tasa de mortalidad de Rusia ha despertado dudas en Occidente, y algunos sugieren que el gobierno del país puede estar subestimando las cifras relacionadas con el virus y manipulando las estadísticas.

Los funcionarios, sin embargo, negaron con vehemencia las acusaciones y atribuyen los bajos números a la efectividad de las medidas tomadas para frenar la propagación del brote.

A principios de este mes, el presidente Vladimir Putin anunció el levantamiento gradual de las restricciones y cuarentenas con el argumento de que Rusia pudo «frenar la epidemia» y que era hora de una reapertura gradual.

LEÉR MÁS  El líder supremo iraní condena la muerte de George Floyd y fustiga a EEUU

Anteayer, el país había registrado también un récord de fallecidos por la Covid-19, 135, pero por primera vez desde el inicio de la pandemia se habían registrado también más recuperaciones que nuevos contagios.

 


Fuente: Cablera Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here