Rusia registra récord de contagios diarios de coronavirus

Télam 09/10/2020 Moscú: Las autoridades rusas reportaron 12.126 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord que supera las registradas en mayo, en el momento más álgido de la pandemia.A man wearing a face mask to protect against the Covid-19 disease protects himself from the rain with a newspaper as he walks in central Moscow on October 8, 2020. - An official government website registered 11,493 new virus cases nationally on October 8, just shy of the record of 11,656 set on May 11. Russia has confirmed 1,260,112 cases, 22,056 of them fatal, since the start of the outbreak -- the fourth-highest caseload in the world after the United States, India and Brazil. Health officials deny that Russia is experiencing a second coronavirus wave and insist sweeping new restrictions are unnecessary, despite the rebound to near-record infection levels. (Photo by Dimitar DILKOFF / AFP)

Las autoridades rusas reportaron 12.126 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord que supera las registradas en mayo, en el momento más álgido de la pandemia.

Además, según las cifras oficiales, 201 personas murieron por coronavirus en el último día, con lo que el total de fallecimientos llegó a 22.257.

Moscú, el principal foco de infección del país, sumó 3.701 nuevos contagios y 33 fallecimientos por coronavirus y acumula 321.812 casos y 5.500 decesos.

«El número de casos en la última semana aumentó en un 53 % respecto de la semana anterior», informó el comité creado por el Ayuntamiento de la capital rusa para contener la propagación del nuevo coronavirus, según la agencia de noticias EFE.

LEÉR MÁS  El mundo supera los 40 millones de contagios de coronavirus

Para ralentizar la expansión del virus, el alcalde de la capital, Serguei Sobianin, ordenó que al menos el 30% de la plantilla de cada empresa trabaje hasta el 28 de octubre en casa y cerró las escuelas primarias y secundarias hasta el 18 de octubre.

Previamente ya había recomendado que los mayores de 65 años, así como las personas que padecen enfermedades crónicas, permanezcan en sus hogares hasta fin de mes.

Rusia, que a día de hoy acumula 1.272.338 positivos por coronavirus, ocupa el cuarto lugar en mundo, detrás de Estados Unidos, India y Brasil, por el número de casos.

Las autoridades no prevén por ahora medidas más estrictas de confinamiento.

LEÉR MÁS  Irlanda vuelve a la cuarentena por la segunda ola de coronavirus

En mayo, Rusia había registrado 11.656 contagios en un día y esta era hasta hoy la cifra más alta de infecciones diarias.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here