Rusia registra la cifra más baja de contagios en casi un mes y medio

Las autoridades sanitarias rusas reportaron que en las últimas 24 horas se detectaron 7.843 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja desde el pasado 1º de mayo.

Rusia, el tercer país con mayor número de infectados, acumula un total de 553.301 casos diagnosticados, de los cuales según información oficial 304.342 se han recuperado y 7487 han muerto.

El principal foco de la pandemia continúa siendo la capital, Moscú, donde en las últimas 24 horas se registraron 1.065 casos, la cifra más baja desde el pasado 11 de abril, informó la agencia de noticias EFE.

A medida que los casos positivos bajan, las autoridades se encaminan hacia una flexibilización de las medidas de restricción impuestas para contener la expansión del virus, como la apertura de terrazas de cafeterías y restaurantes, el zoológico y los museos.

LEÉR MÁS  EEUU se anota un nuevo récord de más de 50.700 casos en un día

La desescalada es vista por algunos expertos como parte de los preparativos para la celebración de la victoria sobre la Alemania nazi el 24 de junio en la Plaza Roja y la posterior votación, el 1º de julio, de las enmiendas constitucionales propuestas por el presidente, Vladimir Putin, para impedir el matrimonio igualitario y facilitar su permanencia en el poder hasta 2024, entre otras.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, sin embargo, llamó a los ciudadanos a evitar asistir a los festejos en la Plaza Roja para no poner en riesgo su salud.

Asimismo, al suavizar las medidas, recomendó mantener el teletrabajo en los casos que sea posible hacerlo.

LEÉR MÁS  España y Portugal reabrieron su frontera con un acto simbólico tras meses de cierre

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here