»Rusia puede destruir el sueño de EE.UU. de un dominio mundial unipolar»

La nueva estrategia militar del Pentágono, que se ha publicado recientemente, califica a Rusia como uno de los principales adversarios de EE.UU., junto con Irán, Corea del Norte y las »organizaciones extremistas violentas» como el Estado Islámico y los talibanes. Asimismo, el documento habla de una »posible guerra interestatal con una gran potencia, refiriéndose a Rusia», según ha señalado el analista y activista por la paz Brian Becker en una entrevista a RT.

El experto ha subrayado que la nueva estrategia es típica de la postura adoptada por EE.UU. en el pasado, cuando iniciaba operaciones militares en otros países, como Irak o Libia, incluso cuando no recibía el consentimiento de la ONU o la comunidad internacional. »EE.UU. viola rutinariamente la ley internacional», denuncia Becker añadiendo que al mismo tiempo siempre dice que es su mayor defensor.

LEÉR MÁS  LA CHISPA DE MINNEAPOLIS por Atilio Borón

»EE.UU. se da cuenta de que su sueño de un mundo unipolar […] se ha convertido en un objetivo imposible, que de hecho Rusia ha afianzado su postura, defiende sus propios intereses», dice el analista. En su opinión, EE.UU. ve que Rusia, China y otros países como Sudáfrica o Brasil »no están dispuestos a convertirse en víctimas de la hegemonía estadounidense», lo que percibe como una »amenaza a su fantasía de un dominio unipolar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here