El canciller ruso Serguei Lavrov puso condiciones para un eventual fin de las acciones militares en territorio ucraniano. «Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento», destacó Serguei Lavrov.

Rusia está dispuesta a negociar con las autoridades ucranianas si el país vecino «depone las armas», declaró este viernes el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov.

«Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas», dijo Lavrov en una rueda de prensa.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso también aseguró que el objetivo de la invasión rusa de Ucrania era «liberar» a los ucranianos «de la opresión», refirió la agencia de noticias AFP.

LEÉR MÁS  Italia registró en mayo la inflación más alta desde 1986

«El presidente (Vladimir) Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania para que, liberados de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro», dijo.

El veterano diplomático ruso también se hizo eco de las palabras del jefe del Kremlin, asegurando que «nadie se está preparando para ocupar Ucrania. El objetivo de la operación es claro: desmilitarización y desnazificación».

Rusia acusa a Ucrania de cometer un «genocidio» de la población rusoparlante que hace ocho años lucha por ser independiente del Gobierno de Kiev, lapso en el que unos 14.000 hombres y mujeres murieron en combates y escaramuzas no declarados como guerra tradicional.

LEÉR MÁS  Rusia insiste en que sus ataques no están dirigidos a objetivos civiles

«Queremos que el pueblo de Ucrania, todos los pueblos ucranianos, determinen libremente su futuro», dijo Lavrov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here