«A partir del 1 de mayo nos moveremos a la zona del rublo», declaró el funcionario ruso Kirill Stremousov.

Autoridades de facto rusas de la sureña provincia ucraniana de Jerson anunciaron planes para introducir el rublo y reemplazar gradualmente la moneda ucraniana, la grivna, a partir del 1 de mayo.

«A partir del 1 de mayo nos moveremos a la zona del rublo», declaró el funcionario ruso nombrado como nuevo responsable del Gobierno de Jerson, Kirill Stremousov, en declaraciones a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

Indicó que habría un período de gracia de cuatro meses en el cual la grivna ucraniana podrá circular también.

«Posteriormente cambiaremos a un sistema de pagos en rublos», agregó Stremousov, según RIA Novosti. Ningún alto responsable ruso confirmó inicialmente la medida.

LEÉR MÁS  Varios países registran casos de viruela del mono y temen que el virus se esté expandiendo

Rusia anunció esta semana que había tomado control de toda Jerson, incluyendo su capital del mismo nombre, que cayó a manos de Moscú poco después del inicio de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero.

Se trata de la única provincia que Rusia controla en Ucrania de manera total. Ucrania acusa a Rusia de querer organizar un referendo de independencia en Jerson, así como en la vecina provincia de Zaporiyia.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que sus fuerzas estaban restaurando «la vida pacífica» en Jerson y otras regiones capturadas recientemente, pese a versiones en la prensa ucraniana y redes sociales sobre protestas de sus pobladores contra Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here