Rusia anunció que tiene desarrolladas con «seguridad» cuatro vacunas contra el coronavirus

El primer ministro, Mijail Mishustin, detalló que los ensayos clínicos de dos de esos fármacos, que se desarrollan en el centro Gamaleya y el Ministerio de Defensa, respectivamente, están en su fase final.

Mijail Mishustin: “Confío en que en otoño podamos contar con nuestra propia vacuna”

Rusia, el cuarto país con más casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, anunció este miércoles que desarrolló con «seguridad” cuatro vacunas contra la enfermedad.

“Cuatro vacunas, según comunica Rospotrebnadzor (la oficina nacional de protección al consumidor), han demostrado su seguridad”, afirmó el primer ministro, Mijail Mishustin, ante la Duma (parlamento).

El funcionario detalló que los ensayos clínicos de dos de esos fármacos, que se desarrollan en el centro Gamaleya y el Ministerio de Defensa, respectivamente, están en su fase final.

LEÉR MÁS  El avance en la creación de vacunas contra el Covid-19 genera incipiente optimismo

Agregó que las otras dos, en el centro Vector y en el Instituto Científico de Vacunas y Sueros, “se preparan para el inicio de los ensayos”, según la agencia noticiosa estatal Sputnik.

Mishustin dijo además que “actualmente hay 17 centros de investigación y más de 26 tipos de vacunas” en desarrollo en el país.

“Lo más importante hoy consiste en preparar la base de producción, comprobar una vez más la seguridad de las vacunas; confío en que en otoño (la primavera en la Argentina) podamos contar con nuestra propia vacuna segura contra el coronavirus”, sostuvo.

Rusia contabilizaba 789.190 casos confirmados de coronavirus (5.862 en las últimas 24 horas) y 12.745 muertes por la enfermedad (165 nuevas), informó la oficina a cargo de la gestión de la pandemia, según la agencia Europa Press.

LEÉR MÁS  Reino Unido impone cuarentena a quienes regresen desde Francia y Países Bajos

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here