Así lo afirmó el viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomin, quien señaló que «el Ministerio tomó la decisión de disminuir cardinalmente la intensidad de la operación militar en las áreas de Kiev y Chernigov».

Rusia anunció este martes su intención de reducir la intensidad de los ataques militares en las zonas de Kiev y Chernigov, en el norte de Ucrania.

«Ante el avance de las negociaciones para el acuerdo de neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania (…) el Ministerio tomó la decisión de disminuir cardinalmente la intensidad de la operación militar en las áreas de Kiev y Chernigov», dijo el viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomin, ante la prensa.

LEÉR MÁS  El primer soldado ruso juzgado en Ucrania por crímenes de guerra pidió perdón

Esta medida, agregó, busca aumentar la confianza recíproca y crear condiciones apropiadas para continuar las negociaciones y concretar la firma del mencionado acuerdo, reseñó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Fomin hizo el anuncio en Estambul, Turquía, al cabo de una reunión presencial de negociaciones de paz de las dos delegaciones de los países en conflicto, que en principio arrojaron avances significativos, según fuentes ucranianas y rusas.

Noticia en desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here