El ministerio de Defensa rusó informó, a través de un comunicado, que «las fuerzas rusas y sus aliados separatistas prorrusos de Ucrania se comprometen a cesar de manera unilateral las hostilidades», y a dejar que los civiles puedan desplazarse «en la dirección que elijan».

Rusia cesará las hostilidades este lunes para permitir la evacuación de civiles refugiados con combatientes ucranianos en el sitiado complejo metalúrgico de Azovstal en Mariupol, en el sudeste de Ucrania.

Las fuerzas rusas y sus aliados separatistas prorrusos de Ucrania se comprometen a «cesar de manera unilateral las hostilidades a las 14 hora de Moscú (las 8 de la Argentina)», declaró el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

LEÉR MÁS  EEUU dispuesto a rebajar sanciones a Venezuela, que ratificó su alianza con Rusia

Las autoridades rusas también se comprometieron a que los civiles podrán desplazarse «en la dirección que elijan», reprodujo la agencia de noticias AFP.

En tanto, el ministerio insistió en que las fuerzas ucranianas deben mostrar su disposición para comenzar las evacuaciones «izando banderas blancas» en Azovstal.

Rusia reivindicó la semana pasada el control de esta ciudad estratégica, con la excepción del complejo industrial donde se apostaron los últimos combatientes ucranianos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó un bloqueo de la planta, donde cientos de civiles se refugiaron junto a los combatientes ucranianos.

En reiteradas oportunidades la fuerzas invasoras anunciaron que estaban dadas las condiciones para que salieran de la planta, de 4 kilómetros cuadrados, tanto civiles como combatientes.

LEÉR MÁS  Rusia afirmó que 959 combatientes ucranianos se rindieron en Mariupol

Los primeros podrían ir adonde quisieran, y a los segundos se les prometía un trato digno y, principalmente, que conservarían la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here