Renunció sorpresivamente el MInistro de Finanzas de Reino Unido

Sajid Javid dimite solo unas semanas después del «brexit» y un mes antes de la fecha prevista para entregar el presupuesto anual del gobierno. Se esperaba que Johnson lo mantuviera en la cartera.

El ministro británico de Finanzas, Sajid Javid, presentó este jueves (13.02.2020) inesperadamente su dimisión, según confirmó su portavoz, el mismo día en que el jefe del Ejecutivo, Boris Johnson, lleva a cabo el principal reajuste del gobierno desde su victoria electoral el pasado diciembre.

La renuncia del titular de Economía británico ha caído como una sorpresa, pues se esperaba que Johnson mantuviera a Javid en esa cartera.

Javid renuncia solo unas semanas después del «brexit» y un mes antes de la fecha prevista para entregar el presupuesto anual del gobierno.

El portavoz de Javid confirmó que se iría justo cuando el primer ministro Boris Johnson llevó a cabo la primera reorganización de su gabinete desde que ganó una mayoría parlamentaria en las elecciones de diciembre.

Entre las primeras «bajas» ya confirmadas del gabinete figuran el ministro para Irlanda del Norte, Julian Smith; la hasta ahora titular de Negocios, Andrea Leadsom; y la responsable de Medioambiente, Theresa Villiers.

 


Fuente: El Litoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here