Renunció el CEO de Disney

Iger sigue manteniendo un papel importante en la empresa. Asumirá el cargo de presidente ejecutivo y dirigirá los «esfuerzos creativos» de la compañía hasta que finalice su contrato el 31 de diciembre de 2021, dijo Disney.

Las acciones de Disney, que terminaron el día con una caída del 3.6%, cayeron otro 2.22% después de que los mercados cerraron.

Chapek, quien será el séptimo CEO en los casi 100 años de historia de la compañía, se desempeñó recientemente como presidente de los Parques, Experiencias y Productos de Disney. Chapek informará a Iger.

En el nuevo cargo de Chapek, la compañía dijo que supervisará directamente todos los segmentos de negocios y funciones corporativas de Disney.

LEÉR MÁS  Más de 3.000 personas enfermas en China tras la fuga de una bacteria de un laboratorio

Como presidente de la división de parques temáticos de Disney, Chapek supervisó el segmento comercial más grande de Disney, incluida la apertura del primer parque temático y resort de Disney en China continental y la creación de la nueva Star Wars: Galaxy’s Edge aterriza en Disneyland y Walt Disney World. Se unió a Disney en 1993.

Iger, quien ha sido CEO desde 2005, ha guiado a la compañía a través del desarrollo y lanzamiento de su servicio de transmisión Disney +, que se lanzó en noviembre para exigir que supere las expectativas de la compañía.

Iger construyó la marca Disney a través de una serie de adquisiciones, incluido el estudio de animación Pixar en 2006, Marvel en 2009 y el propietario de la franquicia de «Star Wars» Lucasfilm en 2012. Su mayor apuesta fue la compra de 21st Century Fox 2019, un acuerdo que fue instrumental en el lanzamiento de Disney +.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here