Reino Unido impone cuarentenas para viajeros que vuelen desde islas griegas

En un nuevo esfuerzo por contener el rebrote de coronavirus que vive el país, el Gobierno de Reino Unido anunció hoy que impondrá cuarentenas obligatorias de dos semanas para todos aquellos que lleguen al territorio desde las islas griegas de Creta, Mykonos, Santorini, Lesbos, Tinos, Serifos y Zakynthos.

El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, explicó que Inglaterra exime de esa obligación a los viajeros que lleguen desde Grecia continental, un territorio al que sigue considerando seguro en su plan regional de gestión de la pandemia, según la agencia de noticias EFE.

«Vale la pena señalar que la medida no necesariamente abrirá (al país) a otras islas de inmediato. Por ejemplo, cuando eliminamos a España de la lista de corredores seguros, había 24 casos por cada 100.000 (habitantes). Ahora hay 127 casos y siguen siendo demasiado altos también en las islas Baleares y Canarias», declaró el ministro en la Cámara de los Comunes.

LEÉR MÁS  Rusia registrará su segunda vacuna contra el coronavirus a mediados de octubre

«Hoy puedo anunciar una nueva política de islas. Por primera vez, tenemos los datos y la capacidad para añadir y eliminar islas específicas de la cuarentena sin dejar de brindar la máxima protección a los ciudadanos del Reino Unido», agregó.

Reino Unido es uno de los países europeos que actualmente atraviesa una segunda ola de contagios de coronavirus.

En agosto, el país registró una media de alrededor de mil casos nuevos diarios y, en las últimas 24 horas, sumó 2.948 contagios, lo que eleva el número total desde el inicio de la pandemia a más de 350.000, según cifras del Ministerio de Salud.

Además, se registraron tres nuevos muertos, lo que suma un total de más de 41.500 desde principios de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here