El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que desde esta semana no habrá obligación legal de aislarse en el Reino Unido para aquellas personas que den positivo de coronavirus. Esto forma parte de los nuevos protocolos sanitarios incluidos dentro del plan del Gobierno llamado “Convivir con la covid”.

A finales de esta semana se eliminarán las normas de autoaislamiento para los que den positivo, así como para sus contactos estrechos.

«Gracias a nuestra mejor comprensión del virus y al exitoso programa de vacunación, ahora podemos pasar de la intervención del Gobierno a la responsabilidad personal«, dijo Johnson en un comunicado difundido el sábado.

El Ejecutivo británico quiere así delegar la responsabilidad a los ciudadanos, cuyos cuidados «deben conservar, como con todas las enfermedades infecciosas como la gripe», agregó la nota.

LEÉR MÁS  Rusia insiste en que sus ataques no están dirigidos a objetivos civiles

«La covid-19 no va a desaparecer repentinamente y tenemos que aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades«, afirmó el primer ministro

«Hemos desarrollado fuertes protecciones contra este virus durante los últimos dos años a través del lanzamiento de vacunas, pruebas, nuevos tratamientos y la mejor comprensión científica de lo que este virus puede hacer», señaló.

Por otro lado, el Ejecutivo británico mantiene la puerta abierta a medidas de contingencia «para resistir si es necesario», así como una mayor capacidad de pruebas o programas de vacunas para responder a nuevas variantes.

El anuncio fue criticado por la oposición que sostiene que Johnson «está declarando la victoria antes de que termine la guerra», en un intento de tapar el escándalo del “Party Gate” después de que se conocieran imágenes de fiestas celebradas en la residencia oficial durante el confinamiento.

LEÉR MÁS  Italia registró en mayo la inflación más alta desde 1986

«El Gobierno debe publicar la evidencia detrás de esta decisión, para que el público pueda tener fe de que se está tomando pensando en el interés nacional», dijo el diputado laborista Wes Streeting al diario The Guardian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here