Récord de personas multadas en Italia por violar la cuarentena durante Pascua

Más de 30.000 personas fueron multadas en Italia durante la Pascua y el feriado siguiente, la denominada «Pasquetta», lo que significa una cifra récord que casi duplicó al promedio diario de sanciones.

Los datos fueron informados hoy por el Ministerio del Interior y señalan que 16.545 personas fueron multadas ayer, un aumento de más del 20% frente a las 13.756 sancionadas el domingo de Pascua.

Así, en los días de Pascua y la posterior Pasquetta, la tasa de multados llegó al 6,5% (30.301 multados sobre 465.713 controlados), casi el doble del 3,7% registrado desde el inicio de las medidas el 10 de marzo.

El viceministro del Interior, Matteo Mauri, lamentó en declaraciones al diario Repubblica que, «en el fin de semana de Pascua, el promedió subió al 6,5%, frente al 3,7 de todo el mes anterior, cuando habían sido 257.000 sancionados de los siete millones de controlados».

LEÉR MÁS  Italia reconoce un "momento dramático" por el aumento de contagios diarios

Estas sanciones se inscriben en las medidas dispuestas por el gobierno italiano que el 10 de marzo activó una serie de acciones para limitar la circulación de persona, luego prorrogada hasta el 3 de mayo, y que prohíben los desplazamientos hacia casas de veraneo o hacer ejercicio en grupos de dos o más personas.

Hasta el momento, más de 20.000 personas murieron en Italia a causa del coronavirus, en un contexto en el que el gobierno espera consolidar la tendencia en la baja de contagios para iniciar una «fase de convivencia» con el virus que permita una lenta flexibilización de las medidas.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here