Recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Una joven italiana recibió el domingo por error seis dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech. Aunque está en buen estado de salud, la mujer quedó en observación en un hospital de la región de la Toscana, Italia.

El error se produjo cuando una enfermera, en lugar de inyectar una dosis de la vacuna a la estudiante de medicina de 23 años, le administró todo el frasco, equivalente a seis dosis.

El estudio sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.

LEÉR MÁS  Para Mauricio Macri, la democracia debería funcionar "apretando un botón"

Otros casos de sobredosis

No es el primer caso sobredosis de vacunas de Pfizer, pero sí de semejante magnitud. Desde que empezó la vacunación, varias personas recibieron más de una dosis por error.

En febrero pasado dos ancianos, de 94 y 88 años, recibieron en un geriátrico de Brisbane, en Australia, cuatro dosis de esa misma vacuna. Quedaron en observación pero no mostraron «reacciones adversas», según precisó el ministro australiano de Salud, Greg Hunt. El médico que se las aplicó la vacuna fue apartado de la campaña de vacunación e investigado por violación de los protocolos.

En el distrito de Pomerania Occidental-Rügen en Alemania ocurrió un caso similar. Fue en diciembre pasado cuando empleados en la ciudad de Stralsund recibieron cinco veces la dosis recomendada de la vacuna de BioNTech-Pfizer.

LEÉR MÁS  Italia se prepara a abandonar el toque de queda nocturno

«Lamento profundamente el incidente. Este caso se debe a errores individuales. Espero que todos los afectados no sufran ningún efecto secundario grave», declaró el jefe de distrito Stefan Kerth en un comunicado. Cuatro de ellos desarrollaron síntomas similares a los de la gripe y fueron internados en observación.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here