¿Puede España seguir el mismo camino de Grecia?

El PP perdió en las elecciones del pasado 24 de mayo una gran parte de su poder municipal y regional.Una clara consecuencia de las políticas de austeridad en España: las mismas que condujeron a Grecia a un ‘default’, informa Vesti Finance.

Según la publicación, pese a la aceleración del crecimiento económico, las medidas de austeridad ha impedido la recuperación del mercado de trabajo en España. Casi un cuarto de la fuerza laboral está desempleada, por lo que »los votantes están furiosos».

Los representantes del Partido Popular han llamado a Rajoy a realizar cambios en la política económica y prestar más atención a las políticas sociales. El presidente del Gobierno prometió a actuar, sin embargo, destaca el rotativo, dos meses después poco ha cambiado.

LEÉR MÁS  Con la reapertura del Coliseo, Italia da otro paso hacia la nueva normalidad

»El Partido Popular ha cambiado su logotipo. El Gobierno suavizó ligeramente algunos de los principios de la política de austeridad. Así, se redujeron parcialmente algunos impuestos, se restauraron algunos de los privilegios de los funcionarios, cortados en 2012. También se llevaron a cabo medidas que ayudaron a reducir el gasto de la gente en electricidad», explica Vesti Finance.

Sin embargo, Rajoy no hará cambios en su gobierno, concluye Vesti Finance. »Rajoy está seguro de que precisamente la preservación del enfoque anterior en la economía le mantendrá en en su puesto de presidente», remata la publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here