Presidente de Zimbabwe fomenta decapitar homosexuales

Durante un acto político este viernes, el primer mandatario de Zimbabwe, Robert Mugabe, se pronunció en contra de la libertad de elección sexual y prometió que decapitará a los homosexuales.

»Si usted toma a dos hombres y los encierra en una casa durante cinco años y les dice que podrían salir solo junto con dos hijos, ellos no van a ser capaces de hacerlo. Entonces vamos a cortar sus cabezas», dijo Mugabe.

Además, por su orientación sexual, los definió como »peores que los cerdos, cabras y aves», informó RT.

Por otro lado, aseguró que la homosexualidad »busca destruir nuestro linaje diciendo John y John deben casarse, María y María deben casarse (…) Imagínese a este hijo nacido de un padre africano, Obama, diciendo que si usted quiere ayuda, debe aceptar la práctica de la homosexualidad. Ah, nunca vamos a hacer eso», insiste Mugabe.

LEÉR MÁS  POR UN NUEVO LATINOAMERICANISMO Carta Abierta

Las actuales declaraciones homofóbicas del presidente de Zimbabwe no sorprenden porque tienen antecedentes. En enero pasado, en plena quiebra de su país, el presidente prometió »un infierno para los gays» si su partido ganaba las elecciones.

Las declaraciones del presidente zimbabuense tienen como objetivo político captar votos en las zonas rurales para los próximos comicios. Su postura es marcadamente conservadora, y fiel a la línea de su partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).

Según la estación de radio SW Radio Africa, solamente en este mes Mugabe ha criticado hasta en siete oportunidades a los miembros del colectivo LGBT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here