Portugal extiende por 30 días las limitaciones al tráfico aéreo

Portugal prorrogó hoy por 30 días las limitaciones impuestas al tráfico aéreo al tiempo que anunció que la curva de contagios de coronavirus registró la mayor ralentización desde que comenzó la cuarentena el 19 de marzo.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que el tráfico aéreo solo estará permitido hacia y desde los países de la Unión Europea (UE) -excepto Italia y España-, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Venezuela, Sudáfrica y los países lusófonos.

Asimismo, seguirán llegando los vuelos humanitarios, de carga, de aeronaves del Estado, militares o de repatriación de portugueses que están en otros países.

La extensión llega el mismo día en que Portugal, con una cifra total de 19.022 personas infectadas y 657 muertas por Covid-19, registró la menor suba de contagios desde el inicio de la pandemia, menos del 1%.

LEÉR MÁS  La OMS confirmó un nuevo record de contagios, que castiga a Oriente y América

La Dirección General de Salud (DGS) precisó que, comparado con las últimas 24 horas, se cuentan 28 muertes más y 181 contagios nuevos.

Tanto la curva de fallecimientos como la de contagio experimentan su mayor ralentización desde que comenzó el estado de emergencia el pasado 19 de marzo, han subrayado las autoridades: hay un 4,5% más de fallecimientos y 0,96% nuevos contagios con respecto al jueves.

«Tenemos que esperar mas días para saber el significado de los números de hoy», matizó la directora de la DGS, Graça Freitas, que sigue pidiendo cautela mientras desde el Gobierno se estudia recuperar parte de la actividad a partir del 2 de mayo.

Por su parte, el ministro de Salud, António Lacerda, se refirió a la llegada de respiradores artificiales desde China, que está demorada debido a la alta demanda que está teniendo el país asiático.

LEÉR MÁS  Cuarto récord diario de contagios en India, el tercer país con más casos de coronavirus

De los 500 respiradores pedidos, apenas 65 están ya en la embajada portuguesa de Beijing y esperan al próximo vuelo de la aerolínea portuguesa TAP para llegar al país, previsiblemente «al inicio de la próxima semana».

Los demás, agregó, se esperan para las siguiente dos semanas, en varios viajes, informó la agencia de noticias EFE.

Durante la comparecencia se conoció además que el Gobierno ha firmado un decreto que impone un beneficio máximo del 15 % a quienes vendan dispositivos médicos y equipos de protección, como alcohol o gel desinfectante.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here