Por el coronavirus, Francia registra un salto récord de desempleo del 22,6%

El desempleo registrado en Francia se incrementó en un 22,6% durante abril, lo que significa que 843.000 personas más que en marzo quedaron sin trabajo, lo que elevó la cifra total de desempleados a 4.575.500 demandantes de empleo, el nivel más elevado desde el comienzo de la serie en 1996.

El Ministerio de Trabajo explicó este jueves en un comunicado que la medición de abril ha sido la mayor subida registrada en un solo mes, después de que en marzo el aumento fuese del 7,1%, con 246.100 trabajadores más sin ninguna actividad.

En tres meses, de febrero a abril, aumentó en 1.065.200 el número de quienes estaban apuntados en las oficinas de desempleo sin ningún trabajo.

LEÉR MÁS  Sudáfrica superó los 200.000 infectados y 3.300 muertos por coronavirus

La subida récord de abril se explica en gran medida en que no se renovaron los contratos de quienes anteriormente tenían una actividad parcial, un sector en el que se destruyeron 633.600 puestos de trabajo.

La cartera laboral gala destacó que el mes pasado se registró el mínimo histórico de quienes salieron de las listas del desempleo, que antes de la crisis eran en torno a medio millón mensuales, sobre todo por haber encontrado un puesto de trabajo o por haberse inscrito a un curso de formación.

Los datos del desempleo llegan en un momento en que se acumulan las perspectivas muy negativas sobre la situación económica en Francia a causa de la crisis del coronavirus.

LEÉR MÁS  En plena aceleración de la pandemia, Trump exige reabrir las escuelas en septiembre

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) calculó que el Producto Bruto Interno (PBI) francés, que cayó un 5,8% en el primer trimestre sobre todo por efecto del confinamiento que comenzó el 16 de marzo, se desplomará un 20% en el segundo. Y para el conjunto del año, el descenso será de al menos el 8%.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here