Pese a mejoras, Italia advierte que «no está ganado el partido» contra el coronavirus

"Es cierto que nuestros números son mejores que hace un mes, pero el partido no está ganado", dijo Speranza.

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, firmó una norma que habilitará circular sin barbijo al aire libre, aunque advirtió que «es y sigue siendo una herramienta fundamental y debe ser usado cuando no se pueda respetar la distancia».

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, advirtió este miércoles que «no está ganado el partido» contra el coronavirus pese a las mejoras en la situación epidemiológica del país, que permitieron que desde el lunes 28 ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre.

«Es cierto que nuestros números son mejores que hace un mes, pero el partido no está ganado», dijo Speranza en declaraciones televisivas.

El ministro dijo que ya firmó la ordenanza para la circulación sin barbijo al aire libre desde el lunes en las regiones que sean catalogadas como «zona blanca», por el momento 19 de las 20 del país, en las que vive más del 99% de la población.

«El barbijo debe ser usado sólo cuando no se pueda respetar la distancia pero sigue siendo un punto fundamental de nuestra estrategia»

ROBERTO SPERANZA

En ese marco, Italia registró este martes 835 nuevos casos de coronavirus, con casi 200.000 test hechos a nivel nacional, y mostró una tasa de positividad de 0,5 contagios cada 100 pruebas, la más baja desde el inicio de la pandemia.

«El barbijo es y sigue siendo una herramienta fundamental. Acabo de firmar una ordenanza que establece que se termina la obligación de usarlo siempre en exteriores. Debe ser usado necesariamente solo cuando no se pueda respetar la distancia pero sigue siendo un punto fundamental de nuestra estrategia», sostuvo Speranza.

Solo la región norteña de Valle de Aosta, en la que viven 124.000 de los 60 millones de habitantes de Italia permanece como «zona amarilla»; o de riesgo medio, y no será alcanzada por la nueva flexibilización de medidas.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here