Obama espera al Congreso para atacar Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado desde la Casa Blanca que »Estados Unidos de América debe tomar acciones militares contra el régimen sirio».

Tras haberse descubierto las pruebas que responsabilizan al gobierno del presidente Bashar al Assad del ataque con armas químicas en la periferia de Damasco el pasado 21 de agosto, el mandatario estadounidense informó que EUA ya ha instalado efectivos en la zona, y someterá la decisión del uso de la fuerza a la votación en el Parlamento.

El equipo de inspectores de armas químicas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se encontraba investigando el supuesto ataque con armas químicas en Siria salió del país esta mañana y llegó a Beirut, en el Líbano, tras completar cuatro días de trabajo cuyos resultados estarán listas en dos semanas, según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Al respecto el gobierno sirio expresó su rechazo y pidió que los científicos también investiguen las zonas en las que sus soldados se vieron afectados por gases tóxicos.

LEÉR MÁS  Palabras de LULA sobre la situación de Brasil

»Sé que nuestro poder reside en la fuerza militar pero también del ejemplo que damos ante el mundo», dijo el presidente Obama. »Qué mensaje estaremos dando si alguien puede matar miles de niños con armas químicas y no recibir ningún castigo. No podemos criar a nuestros hijos en un mundo así, si no respetamos los valores que predicamos», agregó.

»Le voy a pedir a las autoridades del congreso que piensen en la Seguridad Nacional , más allá de las diferencias partidarias», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here