Noam Chomsky: »Manning debería ser alabado»

»Hay una famosa frase que dice que la justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música», escribió Chomsky en la página web The New York Times eXaminer.

Un internauta del mencionado portal le preguntó al filósofo qué opinaba sobre la reciente condena a 35 años de prisión de Manning. Chomsky respondió que el soldado debería ser alabado por lo que hizo.

»Muchísimos infractores son inmunes a la ley, como quienes mandaron invadir Irak o el responsable de dirigir la campaña de terror global del presidente de EE.UU., Barack Obama», aseguró el lingüista. »Son poderosos, por lo tanto inmunes», agregó.

LEÉR MÁS  Por decreto de la autoproclamada, policías y militares tienen "licencia para matar"

En su mensaje, Chomsky subrayó que »tanto los Estados como los sistemas de poder tratan de defenderse del escrutinio» por parte de la población bajo el pretexto de la protección de la seguridad nacional, independientemente de cuáles sean las razones reales. »Lo que Manning sacó a la luz también debería ser evaluado bajo este criterio», apuntó el filósofo. A su juicio, en ningún momento se presentaron pruebas creíbles de que las revelaciones dañaran la seguridad real de la ciudadanía.

En su texto, Chomsky afirma que Obama está »obsesionado» por evitar la exposición de datos vinculados con la seguridad del poder estatal. »Como saben, ha tratado de perseguir a más denunciantes que todas las administraciones anteriores juntas», recordó el filósofo.

LEÉR MÁS  Por decreto de la autoproclamada, policías y militares tienen "licencia para matar"

Fuente ActualidadRT.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here