Murió el actor norteamericano Kirk Douglas a los 103 años

El reconocido actor hollywoodense Kirk Douglas falleció a la edad de 103 años, tras una etapa en la que su salud estuvo en declive, según confirmó su hijo en un comunicado.

«Es con gran tristeza que les anuncio que Kirk Douglas nos dejó hoy, a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la edad de oro de las películas, que vivió bien sus años dorados», señaló su hijo Michael Douglas.

La célebre estrella de Hollywood sufrió un accidente de helicóptero en 1991 y padeció un derrame cerebral severo en 1996. Sin embargo, a pesar de tales reveses, siguió actuando ocasionalmente.

LEÉR MÁS  LOS BANCOS PRIVADOS BAJAN LAS TASAS PARA CRÉDITOS

Fue nominado al Oscar tres veces, por sus películas ‘Champion’ (1949), ‘The Bad and the Beautiful’ (1952) y ‘Lust for Life’ (1956), pero tuvo que conformarse con un premio honorífico que recibió en 1996.

Durante su carrera cinematográfica de más de 60 años, Kirk Douglas participó en más de 80 películas. Fuera de la pantalla grande, él y su esposa Anne estuvieron involucrados en diversos proyectos de caridad, que implicaron la creación de fundaciones y generosas donaciones a organizaciones benéficas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here