Muere el presidente de Total en un accidente aéreo en Moscú

El presidente de la empresa petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, ha fallecido en un accidente de avión en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú en la noche del 21 de octubre, informa Interfax. La compañía ha confirmado la información.

El accidente, que se produjo como resultado del choque del avión de tipo Falcon contra un vehículo quitanieves, se ha cobrado la vida de otras tres personas, todos miembros de la tripulación. El avión se dirigía a París desde la capital rusa.

Según ha comunicado la portavoz de la Fiscalía de transporte interregional de Moscú, Natalia Bruskova, se ha iniciado una investigación para conocer por qué el vehículo quitanieves se encontraba en la pista durante el despegue del avión, lo cual representa una grave violación de las normas de seguridad básicas. Además, se determinará la responsabilidad de las autoridades del aeropuerto.

LEÉR MÁS  Inteligencia del Estado para espiar la protesta en Chile

Según ha comunicado la misma fuente citada por la agencia, se van a investigar las tres posibles causas del accidente: las condiciones meteorológicas, problemas técnicos y el factor humano. En concreto, existen cuatro hipótesis del accidente, según ha precisado Ria Novosti: responsabilidad de los pilotos, de los controladores aéreos, del conductor del vehículo quitanieves y la baja visibilidad.

El aeropuerto de Vnúkovo ha interrumpido temporalmente la salida y la entrada de aeronaves.

Se han encontrado las cajas negras del avión, según ha informado la directora del servicio de prensa del aeropuerto, Elena Krylova, a Ria Novosti. Según ella, el personal del aeropuerto está explicando lo sucedido.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Álvaro García Lineras desde México

El conductor del vehículo quitanieves se encuentra en estado de shock y está siendo examinado por los médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here