Moscú vuelve a imponer restricciones ante el aumento de los contagios de coronavirus

La capital rusa, Moscú, epicentro de los contagios de coronavirus, volvió a imponer restricciones para evitar los contagios, entre ellas una cuarentena para los mayores de 65 años junto con la recomendación a las empresas de volver al trabajo remoto.

Así lo anunció el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, quien precisó que las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo lunes.

«Los moscovitas mayores de 65 años y las personas más jóvenes, que padecen de enfermedades crónicas, no deberían salir de casa sin necesidad especial o abandonar sus residencias campestres en las afueras», escribió Sobianin en su página web.

El alcalde de Moscú también pidió a los mencionados grupos de riesgo evitar temporalmente los contactos con familiares y amigos que no viven con ellos.

«Los paseos al aire libe y la realización de ejercicios físicos no se restringen», precisó.

LEÉR MÁS  La República Checa vuelve a la cuarentena por la segunda ola de coronavirus

Al mismo tiempo, Sobianin instó a los moscovitas de la tercera edad a «salir lo menos posible a las tiendas y las farmacias» y pedir que las compras las hagan otros miembros más jóvenes de sus familias.

En todo caso, si las salidas son muy necesarias, el alcalde recordó que los moscovitas siempre lleven medios de protección individual como mascarillas y guantes.

También se dirigió a los dirigentes de las compañías capitalinas para «pedir de forma insistente y recomendar» que vuelvan a implantar el teletrabajo para «tantos empleados cuantos sea posible».

«Naturalmente, hay que hacerlo sin causar daño para los procesos laborales de sus organizaciones y los intereses de los consumidores», dijo Sobianin, citado por la agencia de noticias EFE.

En aquellos casos en los que los trabajadores no pueden realizar su labor a distancia, Sobianin pidió garantizar la desinfección de los espacios laborales, la distancia social y el uso de mascarillas, además de otras medidas como la medición de la temperatura de los empleados y los test rápidos de Covid-19.

LEÉR MÁS  Alemania marca un récord de más de 11.000 contagios de coronavirus en un día

En las últimas 24 horas, Rusia detectó 7.212 casos y 108 muertos, lo que eleva el total de positivos a más 1,13 millones y más de 20.000 muertos, informó el centro ruso responsable de la lucha contra el virus, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

La mayoría de los contagios corresponden a Moscú, con 1.560 positivos, además de los 208 casos detectados en la provincia del mismo nombre.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here