Ministro de Salud de Israel dice que se extenderá la cuarentena por coronavirus

El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, advirtió hoy que el nuevo confinamiento decretado para combatir la propagación del coronavirus se prolongará después de las tres semanas anunciadas inicialmente, un día después de que el país superó los 1.500 muertos e informara que un tercio de esos decesos ocurrió en el último mes.

«No existe ninguna posibilidad de que en diez días levantemos todo y digamos que todo terminó, que todo está bien», dijo el ministro en declaraciones a la radio pública Kan.

«Esta vez, viendo lo que sucedió en abril, saldremos [del confinamiento] de forma gradual y responsable», añadió, citado por la agencia de noticias AFP.

LEÉR MÁS  Rusia registra un récord de 317 muertes por coronavirus en un día

Israel exhibía una buena gestión de la pandemia durante la primera ola de contaminación y levantó rápidamente las restricciones para encarrilar la economía.

Pero el país de 9 millones de habitantes registró en las últimas dos semanas la tasa más alta de contaminación por coronavirus, e impuso una confinamiento generalizado el 18 de septiembre, que endureció una semana después.

Los últimos datos del ministerio de Salud israelí, proporcionados anoche, registran oficialmente 233.554 casos, incluyendo 1.507 muertes.

«Lo digo aquí y ahora, y ninguna presión cambiará las cosas, la apertura de la economía y de nuestras vidas será gradual y lenta», dijo Edelstein.

Hasta el 11 de octubre, las escuelas, sinagogas e instalaciones de ocio estarán cerradas y solo se permitirá operar en las áreas de trabajo consideradas «esenciales».

LEÉR MÁS  Europa bate una marca récord de casi 930.000 casos en una semana

Israel anunció el viernes pasado nuevas restricciones a los vuelos internacionales.

Las oraciones al aire libre también están limitadas a 20 personas y a menos de un kilómetro de casa, así como las manifestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here