México y EE.UU analizan la posible extradición del chapo Guzmán

»No ha habido todavía una solicitud formal de extradición y estamos en un proceso de diálogo entre diferentes instancias del Gobierno mexicano y americano para identificar momentos, modalidades y alternativas», declaró hoy a los periodistas el canciller de México, José Meade, según reportó la agencia de noticias EFE.

El ministro precisó que en caso de que Washington presente la solicitud, la cancillería la analizará para confirmar que cumpla con todas las formalidades legales y la enviará a la fiscalía general y a las autoridades judiciales.

Guzmán fue capturado en una operación realizada por la Marina mexicana el 22 de febrero pasado en el puerto de Mazatlán, en el noroccidental estado de Sinaloa.

LEÉR MÁS  "En Bolivia ha habido un golpe racista y fascista" dice Adriana Guzmán

El Chapo era el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos desde que se fugó en enero de 2001 del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en el occidental estado mexicano de Jalisco.

Las autoridades estadounidenses ofrecían cinco millones de dólares por información que llevara a su captura, mientras que México ofrecía una recompensa de 2,3 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here