¿Marihuana legal en Uruguay para argentinos?

La media sanción, 50 votos sobre 96, que dio Diputados al proyecto del partido Frente Amplio del presidente uruguayo Pepe Mujica, continúa generando polémicas. El país vecino, cerca de conseguir la legalización total de la marihuana, continúa debatiendo fuerte el tema aunque ya aseguran que casi es ley.

Ante este nuevo panorama muchos argentinos se preguntan qué pasará si »cruzando el charco» se puede comprar marihuana en las farmacias, así que el diputado por el Frente Amplio uruguayo,Víctor Semprini aseguró: la ley que legaliza la compra de marihuana sólo se aplicará a los ciudadanos orientales.

»Nadie va a poder comprar si no está inscripto en el registro. Los requisitos no están previstos en la ley, eso lo va a poner la reglamentación. La idea es restringirlo a los (ciudadanos) nacionales», sostuvo durante el programa radial »Hola Chiche».

LEÉR MÁS  México da asilo a Evo Morales y la CIDH pide que termine la escalada violenta

»La ley compra comisión que va a autorizar a determinadas farmacias a la venta y va a establecer un registro de consumidores que son los autorizados para ir a comprar hasta un máximo de 40 gramos por mes. Puede ser para uso recreacional o medicinal», explicó.

Según el diputado uruguayo, »habilitando la comercialización con determinado control, la ley le garantiza al consumidor la calidad del producto y lo está alejando del narcotraficante».

El proyecto, de 44 artículos, incluye la producción de la marihuana bajo licencias entregadas por el Estado a privados, la entrega de hasta 40 gramos mensuales a los usuarios que se registren y el expendio de la droga a través de farmacias. También se establece la posibilidad de crear clubes de autocultivo de 15 a 45 miembros para acceder al cannabis, con el control de un ente a crearse, el Instituto Regulador del Cannabis (IRCA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here