Mariano Rajoy se niega a dimitir pese a creciente escándalo de corrupción

Estas declaraciones se producen tras la comparecencia ante el juez del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que ha admitido que entregó dinero negro en efectivo en 2008, 2009 y 2010 al propio Mariano Rajoy y otros miembros del partido.

Hace 5 meses, el diario ‘El País’ publicó unos manuscritos realizados por Bárcenas en los que aparecían las cuentas en negro del partido y donde se especificaban los destinatarios de los pagos.

Este lunes, ante el juez, el tesorero del PP ha reconocido la autoría y autenticidad de dichos documentos, un hecho que involucra de manera directa al presidente Mariano Rajoy en este escándalo.

Según esos papeles, el Partido Popular hizo pagos en negro a sus dirigentes y recibió donaciones que vulneraban la legalidad, por proceder de empresas que tenían contratos con la Administración.

Bárcenas ha entregado nueva documentación al magistrado que investiga la presunta financiación irregular en el PP. El ex tesorero ha entregado un pendrive y nuevos documentos que podrían revelar más información ‘crítica’ para el gobierno.

LibreRed

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here