Maduro y Capriles cruzan acusaciones en la marcha contra la corrupción

Maduro acompañó la marcha del oficialismo que llegó a la sede de la Asamblea Nacional (Congreso), en el centro de la capital y fue convocada como una protesta contra la »corrupción y los corruptos».

»Si la derecha dice que va a hacer una insurrección y que va a derrocar a Maduro, porque Maduro va a meter preso a los corruptos de la derecha y a los que se vistan de rojo que lo hagan, yo estoy aquí, los espero. ¡Yo voy con todo!», exclamó Maduro en su discurso ante partidarios.

El mandatario remarcó que el capitalismo es el responsable de la corrupción en Venezuela y llamó a combatirla »esté donde esté».

»Preparémonos para dar una batalla por la refundación bolivariana y cristiana de una nueva ética política y salir a buscar a los farsantes, a los hipócritas, a los que se ponen una boina roja para robar al pueblo», subrayó.

A su vez, Capriles marchó hacia una concentración en el este de la ciudad en la que acusó al gobierno de Maduro de montarle una trampa legal al diputado Richard Mardo, acusado de corrupción, cuya inmunidad fue suspendida por la mayoría oficialista, lo que motivó la protesta opositora.

Hablando desde una tarima y con Mardo a su lado, Capriles dijo que el oficialismo le levantó la inmunidad al diputado violando las reglas intenas, mientras se ha negado a investigar al jefe de la Asamblea, Diosdado Cabello, a quien denunció en la Fiscalía luego de derrotarlo en 2008 en las elecciones por la gobernación en el estado de Miranda.

LEÉR MÁS  Palabras de LULA sobre la situación de Brasil

Maduro se refirió al respaldo que la manifestación de la oposición le brindó a Mardo y dijo que era la primera vez »en la historia de Venezuela y del mundo que se convoca una marcha a favor de la corrupción».

Ante una multitud de partidarios del oficialismo, Maduro dijo que la marcha »contra los corruptos» mostró la decisión del pueblo de luchar contra la corrupción y denunció que la oposición rompió »todos los récords de Guiness» al llamar a una concentración política para apoyar »a un corrupto convicto y confeso como es Mardo».

»¿Qué secretos sabrá este oscuro personaje de toda la cúpula opositora que le da un apoyo automático? ¿Qué secretos sabrá de la derecha corrupta y fascista? Yo convoco al país a un gran debate sobre este tema», propuso, según informaron la agencia Ansa y la estatal AVN.

LEÉR MÁS  Empresa norteamericana demanda al estado chileno por no dar seguridad

El mandatario agregó que Mardo fue acusado de enriquecimiento ilícito y blanqueo de dinero por recibir »millones» de empresarios sospechosos de tener lazos con el narcotráfico y que aceptó cheques millonarios a pesar de que su posición como diputado se lo prohibía.

»Fue agarrado con las manos en la masa, está convicto en los delitos que cometió porque aceptó tener 20 cuentas bancarias, que esos millones se los dieron empresarios», recalcó.

»Tenemos una poderosa democracia. Aquí hay dos marchas, una por los corruptos y contra en contra de la corrupción. Qué triste convocar una marcha para apoyar a un corrupto y felicito a los que marcharon contra la corrupción», señaló, según publica DPA.

En la concentración opositora, Capriles, quien impugnó los resultados de las elecciones de abril donde ganó la presidencia Maduro, llamó a sus partidarios a luchar para »cambiar a Venezuela» y a realizar una nueva elección el próximo 8 de diciembre, cuando se desarrollen comicios municipales.

»Hagamos del 8 de diciembre una nueva elección, eso es lo que procedería», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here