Maduro avisó que si la Justicia lo ordena, detendrán a otro alcalde opositor

»No nos va a temblar el pulso si nos dan la orden de detenerlo», advirtió Maduro, que acusa a Muchacho de permitir y apoyar las protestas en Chacao, un municipio residencial del este de Caracas.

El mandatario juzgó que Muchacho podría »terminar» en el penal de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, donde ya están presos los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de San Diego, Enzo Scarano, acusados de negarse a contener las protestas en las calles.

En una reunión con gobernadores y alcaldes oficialistas en Caracas, Maduro presentó videos de asambleas de Muchacho con vecinos de Chacao, en las que les decía que la lucha en las protestas era para presionar al gobierno para que cambie de rumbo o renuncie.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Álvaro García Lineras desde México

Chacao fue estremecido durante un mes por protestas diarias, con andanadas de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, hasta que el pasado fin de semana una fuerza de 1.200 soldados y policías ocupó varias calles y lugares claves, entre ellos la emblemática plaza Altamira.

»Ramón Muchacho alerta, porque si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) toma acciones con estas pruebas, usted se va de esa alcaldía. Llamaríamos a elecciones, para que el pueblo de Chacao tenga un alcalde o una alcaldesa que de verdad lo represente», indicó Maduro.

Además, Maduro lamentó que Ceballos y Scarano »se creían por encima de las leyes, intocables» y se negaban a enfrentar las protestas en sus regiones.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here